30/04/2012

Indicaciones, trucos y pistas para rellenar los datos en Tengo Talento

Cuando te registras en TENGO TALENTO, te pedimos algunos datos.  Si te preguntas cosas como: "¿Para qué los queréis?, ¿qué debo poner?, ¿qué tipo de fotos pongo?" Sigue leyendo...





Los datos que te solicitamos en este apartado sirven para agilizar el proceso, si la productora que Busca Talento te selecciona para un casting. 


DATOS FÍSICOS

Al rellenar estos datos, ajústate a la realidad lo más posible. Muchos castings se hacen por foto o videobook, y si en ellos ven que tu imagen no corresponde con los datos que has insertado, darás una imagen muy poco profesional, además de demostrar muy poca seguridad en ti mismo. 

Los que Buscan Talento, no siempre buscan a los más guapos, con frecuencia buscan rasgos físicos específicos. Si tienes algún rasgo físico que te diferencie,  !aprovéchalo! Puede ser el que marque la diferencia y te dé el trabajo...



En el resumen de tus 3 últimos trabajos, sé breve y conciso. Esto será lo que, a veces, sirva al Director a indagar y profundizar en tu perfil profesional.

Si eres cámara, fotógrafo, montador, indica si tienes tu propio equipo o medios de trabajo



Lo ideal es contar con fotos profesionales que realcen tu presentación. Si no tienes ninguna y no sabes quien te las podría hacer, contacta con nosotros en youactors@youactors.es. Te facilitaremos datos de profesionales.

Cara: Debe ser un primer plano con un fondo neutro. Es mejor poner una foto hecha con un móvil delante de una pared, que recortar la cara de una foto de la boda de tu prima.

Perfil: Queremos un perfil de tu cara, ver el largo de tu pelo, el perfil de tu nariz... Si no tienes una foto de perfil, una de cara, un poco ladeada, puede valer.

Cuerpo: Estas fotos deben reflejar tu físico. Pon al menos una de cuerpo entero en la que se vean bien tus proporciones. Como en las fotos anteriores, debes dar una imagen profesional, así que no pongas una foto en bikini o bañador de tus últimas vacaciones.

En las fotos, debes aparecer vestido. Fotos indecorosas o en ropa interior o bañador te cerrarían las puertas a castings serios. Cuando una productora prepara un casting, por ejemplo, de modelos para ropa interior, con la foto en la que apareces vestido y los datos físicos que has introducido, tienen información suficiente para aceptarte o descartarte. 

Si eres modelo de manos o pies, puedes colocar aquí las fotos. 



Al igual que las fotos, tu videobook debe reflejar profesionalidad. Es mejor no poner nada, que poner un videobook que dé una  mala imagen de ti. Si no tienes videobook y quieres dar un paso más hacia tu meta, nosotros podemos ponerte en contacto con profesionales. Solicítalo en youactors@youactors.es 
  


Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable tener un representante. Un actor ha de ser bueno en los escenarios, pero las técnicas de negociación y la burocracia de los despachos, es terreno del representante. 

Tu representante "venderá" tu curriculum y tu experiencia para que consigas las mejores condiciones posibles, te aconsejará sobre aspectos jurídicos en la firma de contratos y otros aspectos de tu vida laboral como actor, permitiendo que te concentres en tu actuación. 

Detrás de cada gran actor y su trabajo en los escenarios o ante las cámaras, está la labor profesional y honesta de su representante. Si te interesa que You Actors sea tu representante, recuerda que podemos representarte en cada trabajo puntual y sólo cobramos una comisión del 15% ¡Con total transparencia!



No te inscribas a un casting, ni a un trabajo si por motivos laborales o personales, no puedes desplazarte. Es importante no sólo ser profesional, sino también parecerlo!!!! Si te inscribes en un casting, te seleccionan y luego no vas, darás una imagen muy poco profesional y es posible que no vuelvan a contar contigo.

Archivo
Categorías