Blancanieves en el cine

Blancanieves está de moda…

Desde que en 1812, los hermanos Jacob y Wilhem Grimm plasmaron en papel este relato de la tradición oral europea, éste ha sido versionado en múltiples ocasiones.

La versión original presenta una historia dura y cruel anclada en la cultura medieval en la que, una madre celosa que intenta matar a su hija en cuatro ocasiones, es castigada a llevar unos zapatos de hierro incandescente hasta morir. Pero esta historia, que no fue escrita para un público infantil, fue siendo suavizada a lo largo de los tiempos.

La primera versión la realizaron los mismos Hermanos Grimm al publicar en 1825 una “pequeña edición”, ilustrada por su hermano Emil, dirigida al público infantil. En ella, la madre es sustituida por una madrastra y su muerte es menos cruel.

Blancanieves en el cine

El traslado al cine de esa obra inmortal permite el lucimiento de las actrices que pueden mostrar su gran talento, tanto en el papel de la malvada madrastra, como en el de la ingenua joven.

A continuación comentamos las versiones más destacadas:

Snow White and the seven dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos,1937)

Es el primer largometraje realizado por Walt Disney y marcó un hito en la historia al ser la primera película de animación  sonora y en Technicolor . Se trata de una versión dulce y amable en la que el bien triunfa sobre el mal y la bella Blancanieves despierta con un beso de amor.

Snow White: a tale of terror (Blancanieves: un cuento de terror, 1997)

Dirigida por Michael Cohn y protagonizada por Sigourney Weaver y Monica Keena, nos muestra una versión ambientada en Las Cruzadas con un tinte oscuro y dramático.

Mirror, Mirror (Blancanieves, mirror mirror, 2012)

En esta versión protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, el director Tarsem Singh nos muestra una historia que mezcla la tragedia con la comedia y la fantasía. La gran novedad de este película es que nos muestra a una Blancanieves luchadora y autosuficiente que aprende a luchar para recuperar su trono y su príncipe.

Snow White and the Huntsman (Blancanieves y el cazador ,2012)

Dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron, esta versión recupera el tono oscuro y nos vuelve a mostrar a una Blancanieves luchadora. La novedad de esta película es el protagonismo que adquiere el cazador, un protagonismo que supera al del príncipe.

Blancanieves (2012)

Las actrices Maribel Verdú y Macarena García protagonizan esta nueva versión del director Pablo Berger.

Se trata de una película muda, rodada en blanco y negro con una estética gótica y un impactante poder visual que ha tenido una gran acogida entre la crítica.

Ambientada en el mundo taurino de los años 20, Blancanieves narra la historia de una joven atormentada por su madrastra que huye con una troupe de enanos.

Esta película ha obtenido numerosos galardones entre los que destacan:

60º Edición del Festival de Cine de San Sebastián

  • Concha de Plata a la mejor actriz: Macarena García
  • Premio Especial del Jurado

XXVII Edición de los Premios Goya

  • Mejor película
  • Mejor actriz protagonista: Maribel Verdú
  • Mejor actriz revelación: Macarena García
  • Mejor guión original: Pablo Berger
  • Mejor música original: Alfonso de Villalonga
  • Mejor canción original: “No te puedo encontrar”, Pablo Berger y Juan gómez “Chicuelo”
  • Mejor fotografía: Kiko de la Rica
  • Mejor dirección artística:  Alain Bainée
  • Mejor diseño de vestuario: Paco Delgado
  • Mejor maquillaje y peluquería: Silvie Imbert y Fermín Galán

Os dejamos el interesante “making of” de esta película.

 

0 comentarios

Añade tu comentario

Commenting is allowed only for registered users.

Otros artículosir a la página de inicio

DJ NEIL presentador en La Sexta

DJ NEIL presentador en La Sexta(0)

¿Os acordáis de él? Es DJ Neil, también conocido como NEIL SOLE, quien nos acompaño con su música tantas y tantas tardes de los sábados en TVE1. Sí… !Qué recuerdos!  Luego le vimos en los spots, donde fue durante muchísimos años la imagen de Movistar. Algo que siempre compatibilizó con su carrera de DJ y

Vídeobook, tu tarjeta de presentación

Vídeobook, tu tarjeta de presentación(0)

Videobook El vídeobook es una herramienta imprescindible para cualquier actor o presentador que quiera demostrar su valía profesional y puede marcar una gran diferencia en su carrera. A lo largo de una pequeña serie de entradas, os daremos algunas pautas que hemos elaborado con Blow Rec, empresa que realizó el spot de presentación de You

Buscamos nuevos presentadores

Buscamos nuevos presentadores(0)

Lorena Sánchez, Cynthia Martínez, Guillermo López y Vicente Bargueño fueron las personas escogidas cuando buscamos nuevos presentadores para el programa 888 Casino en La Sexta 3 y Nitro. Este casting que se encargó en exclusiva a You Actors, no fue tarea fácil… En You Actors eramos conscientes de que un casting de estas características conllevaba

Homenaje a Lou Reed

Homenaje a Lou Reed(0)

En homenaje a Lou Reed , en You Actors os contamos la historia detrás de una de sus más célebres canciones “Walk on the Wild Side” Terapia de electroshock Lou Reed, icono de la ambigüedad sexual junto con su amigo David Bowie, fue sometido de adolescente a una terapia de electroshock para curar sus tendencias

Dificultades en la carrera del actor

Dificultades en la carrera del actor(0)

Aunque desde fuera parece maravillosa y llena de “glamour”, hay muchas dificultades en la carrera del actor… Muchos actores que empiezan sueñan con emular a Antonio Banderas, Penelope Cruz o Javier Bardem y llegar a triunfar en Hollywood pero no deben tener siempre presente que, por cada uno que logra ser reconocido, miles se quedan por

Sigue leyendo

Contacto e información

Redes sociales

Categorías más populares

© 2012 Youactors.es Powered By Sort Consultoría y Telecomunicaciones All rights reserved.