Cursos de esgrima escénica

Los cursos de esgrima escénica que ofrece el Maestro Jesús Esperanza en el Ateneo de Madrid – Barrio de las Letras, están dirigidos a aquellos actores y actrices que quieran mejorar su currículo actoral.

Objetivo del curso:

  • Dotar de conocimientos de esgrima completos (sable, florete, espada y daga) con el fin de que los actores/actrices puedan desarrollar una coreografía de lucha escénica con destreza.
  • Aprender las pautas de seguridad imprescindibles para evitar el riesgo que supone el trabajo a cara descubierta en escena.
  • Potenciar elementos fundamentales para la formación del actor como la coordinación, equilibrio, velocidad de reacción, sentido del tiempo, de la distancia, del espacio, concentración, etc.
  • Contribuir a la obtención y mantenimiento de una buena forma física.
Formación: 
La formación de esgrima escénica se plantea en 2 módulos o cursos independientes:
  • Módulo de Sable (Nuevos alumnos): en él se aprenden todos los elementos básicos: guardias, desplazamientos, saludos; y se adquiere la técnica de las armas de filo: ataques, paradas, respuestas, etc. Además se aprenden los fundamentos de las pautas de seguridad.
  • Módulo de Florete y Esgrima de Espada y Daga del Siglo XVII: Se enseña toda la técnica sobre las armas de estocada y se adquieren los conocimientos del trabajo con dos armas, basándose en la espada ropera y daga de mano izquierda españolas. Incluye conceptos básicos de Esgrima Antigua y especialmente de la Escuela Española de la Destreza.
Los alumnos nuevos comienzan en el módulo de sable, siendo éste condición imprescindible para acceder al módulo de florete, espada y daga. Aquellos alumnos que hayan realizado esgrima con otro Maestro y quieran acceder al módulo de florete, deberán especificar dónde y con quien han practicado esgrima.
Información general:
  • Cada módulo consta de 24 clases efectivas planteadas en dos clases a la semana de una hora de duración.
  • La duración aproximada de cada módulo es de algo más de 3 meses.
  • Al finalizar cada módulo se realiza una coreografía de esgrima escénica donde están incluidos todos los elementos técnicos trabajados.
MAESTRO
Dichos Cursos serán impartidos por el Maestro D. Jesús Esperanza Fernández (Maestro de reconocido prestigio dentro del Mundo de la Esgrima deportiva y escénica).
Los últimos trabajos en los que ha colaborado han sido:
ALATRISTE, presentación de la novela “El Puente de los Asesinos”. de Arturo Pérez Reverte para Alfaguara en el Teatro Español de Madrid.
FALSTAFF, dirigido por Andrés Lima y protagonizado por Raúl Arévalo y Alejandro Saá.
DUELO DE ESGRIMA Y PALABRAS, producción de La Irremediable (Compañía creada por actores y actrices alumnos suyos).
HAMLET, dirigido por Tomaz Pandur y protagonizado por Blanca Portillo y Quim Gutiérrez.
SIN SECRETO NO HAY AMOR, de Lope de Vega y producción de La Irremediable.

Numerosos actores y actrices han recibido sus clases entre ellos, Null García, Raúl Arévalo, Alejandro Saá, William Miller, María Coteillo, Blanca Portillo, Quim Gutiérrez, José Coronado, María Esteve, Viggo Mortensen, Enrico lo Verso, Juan Díaz, Andrés Lima, Roberto San Martín, Ángel Ruiz, Enrique Sequero, Miguel Ángel Muñoz, Mario Pardo, Javier Mora, Inma Martín, Verónica Valiente, Belén Benítez, Chema Ruíz, Ángel Solo, Tomás Repila, Enrique Inchausti, Diego Pizarro, José Luis Chavarría, Alejandro Pantany, Juan Carlos Puerta, Chete Guzmán, etc.

0 comentarios

Añade tu comentario

Commenting is allowed only for registered users.

Otros artículosir a la página de inicio

Curso de esgrima escénica en octubre

Curso de esgrima escénica en octubre(0)

A continuación os dejo la información sobre el nuevo curso de esgrima escénica de Jesús Esperanza. FECHA:  1 de octubre ó  2 de octubre (según el grupo elegido). INSCRIPCIONES: Las plazas son limitadas. Si fuera necesario, las plazas se otorgarán por riguroso orden de preinscripción. Los interesados deberán mandar un correo electrónico a jesusesperanza@maestrodeesgrima.com para su

Clases de esgrima escénica para Alatriste

Clases de esgrima escénica para Alatriste(0)

Jesús Esperanza realiza una pequeña muestra de esgrima escénica ante Agustín Díaz Yanes, Viggo Mortensen, Elena Naya y Gael García, director y actores de la película Alatriste (2006) basada en el libro Las Aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. A partir del minuto 1:21, podemos ver a Jesús Esperanza enseñando técnica a Viggo Mortensen.

Curso de esgrima escénica del 6 al 8 de julio

Curso de esgrima escénica del 6 al 8 de julio(0)

Curso de esgrima escénica en la Escuela de Esgrima Ateneo, a cargo del maestro Jesús Esperanza

Sigue leyendo

Contacto e información

Redes sociales

Categorías más populares

© 2012 Youactors.es Powered By Sort Consultoría y Telecomunicaciones All rights reserved.