Jesús Esperanza

Decir que Jesús Esperanza es Maestro de Esgrima Escénica, coreógrafo y actor, es quedarse corto…

Enamorado de las películas de espadachines, de niño se inició en el arte del florete y ha alcanzado logros deportivos como ser siete veces Campeón de España y miembro del Equipo Nacional en los Juegos Olímpicos de Moscú, Seúl y Barcelona, así como en diez Campeonatos del Mundo.

Su carrera en el mundo de la esgrima deportiva continua desarrollándose como Maestro de Florete, Espada y Sable, Maestro Especialista en Esgrima Escénica, Maestro Experto en Esgrima Antigua e Histórica, Director del Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación de Esgrima, Director de la Escuela de Esgrima “Ateneo de Madrid-Barrio de Las Letras y Entrenador del Equipo Nacional de Florete Masculino.

Este gran conocimiento de la esgrima deportiva junto con su pasión por las artes le lleva a involucrarse cada vez más en la escenografía hasta convertirse en el gran referente de la esgrima escénica española.

Entre los actores a los que ha dado clase de esgrima escénica se encuentran: Blanca Portillo, Viggo MortensenWilliam Miller, Quim Gutiérrez, José Coronado, Raúl Arévalo, Enrico lo Verso, Juan Díaz, Null García, Alejandro Saá,  María Cotiello, Andrés Lima, Roberto San Martín, Ángel Ruiz, Enrique Sequero, Miguel Ángel Muñoz, Daniel Muriel, Mario Pardo, Javier Mora, Inma Martín, Verónica Valiente, Belén Benítez, Chema Ruíz, Ángel Solo, Tomás Repila, Enrique Inchausti, Diego Pizarro, José Luis Chavarría, Alejandro Pantany, Juan Carlos Puerta, Chete Guzmán, etc.

Además, Jesús ha diseñado las coreografías de duelos en producciones teatrales como los de Raúl Arévalo y Alejandro Saá en Falstaff de Andrés Lima o de Blanca Portillo y Quim Gutiérrez en Hamlet de Tomaz Pandur.

Coreografía del duelo final de “Hamlet” en la producción del Teatro Español en 2009

Pero sin duda, lo que le ha supuesto mayor satisfacción personal ha sido el reconocimiento del gran maestro Bob Anderson durante el rodaje de Alatriste. El maestro Anderson, responsable de las escenas de esgrima de películas como La Princesa Prometida, El Señor de los Anillos, El Zorro y Piratas del Caribe, felicitó públicamente a Jesús Esperanza por el grado de preparación de sus alumnos esgrimistas.

Jeús Esperanza da clases de esgrima escénica en el Ateneo de Madrid – Barrio de las Letras.

 

 

0 comentarios

Añade tu comentario

Commenting is allowed only for registered users.

Otros artículosir a la página de inicio

Curso de esgrima escénica en octubre

Curso de esgrima escénica en octubre(0)

A continuación os dejo la información sobre el nuevo curso de esgrima escénica de Jesús Esperanza. FECHA:  1 de octubre ó  2 de octubre (según el grupo elegido). INSCRIPCIONES: Las plazas son limitadas. Si fuera necesario, las plazas se otorgarán por riguroso orden de preinscripción. Los interesados deberán mandar un correo electrónico a jesusesperanza@maestrodeesgrima.com para su

Rajatabla Danza y Teatro

Rajatabla Danza y Teatro(0)

Esta compañía formada por Esther Tablas y Antonio C. Guijosa, resultado de la fusión de la esencia de la danza y del teatro, regala a los espectadores interesantes producciones de gran calidad artística. Su primera producción,  “Enfermedades del silencio”, con coreografía de Esther Tablas y dirección de escena a cargo de Antonio G. Guijosa, fusiona el teatro

Las Almas del Purgatorio

Las Almas del Purgatorio(0)

La Fábrica de Sueños se hace eco de viejas leyendas de espiritus de los pueblos del interior de Andalucía, dejándonos una inquietante historia sobre ánimas. “Las almas del purgatorio” es una inquietante historia extraída del libro “Málaga insólita: la ruta del misterio” de José Manuel Frías.

La Fábrica de Sueños
Cursos de esgrima escénica

Cursos de esgrima escénica(0)

Los cursos de esgrima escénica que ofrece el Maestro Jesús Esperanza en el Ateneo de Madrid – Barrio de las Letras, están dirigidos a aquellos actores y actrices que quieran mejorar su currículo actoral. Objetivo del curso: Dotar de conocimientos de esgrima completos (sable, florete, espada y daga) con el fin de que los actores/actrices

Sigue leyendo

Contacto e información

Redes sociales

Categorías más populares

© 2012 Youactors.es Powered By Sort Consultoría y Telecomunicaciones All rights reserved.